Una vez recibas tus PRO SKI® SENSOR, debes seguir los siguientes pasos para instalarlos en tus botas y poder disfrutar al máximo de todo lo que PRO SKI® SENSOR te ofrece.

    • PRIMER PASO: Descargar la App
      • Descarga la app de la tienda Apple o Android. Encuentra aqui tu App
      • Una vez tengas instalada la App, crea tu usuario. Puedes acceder directamente con tu cuenta de  Facebook, Apple o Google.
      • Entra en el menú de usuario y completa todos los datos que falten de tu perfil. Son necesarios para que los cálculos se hagan correctamente.
      • Enciende los sensores presionando los botones rojo y azul y una vez que las luces se queden fijas, accede a la configuración WIFI de tu teléfono y busca tu dispositivo (el nombre figura en la etiqueta de la caja). Introduce la contraseña: número de serie de tu dispositivo que aparece en la etiqueta.
      • Ahora, extremos de la funda las sujeciones deslizantes que tienen el adhesivo rojo de los sensores y resérvalos para siguientes pasos. No seas impaciente, es importante.

 

    • SEGUNDO PASO: Calibración

  • Una vez te hayas conectado a la WIFI correctamente, debemos proceder a calibrar los dispositivos. Para ello, los ponemos en posición vertical en una superficie plana.
  • Accedemos al menú Ajustes / instrucciones del sensor. Asegúrate que estén verticales y que no se muevan durante el proceso de calibración (únicamente toma unos segundos).
  • Ejecuta el comando “Main Calibration”. Durante el proceso las luces de tus sensores parpadearán hasta que finalmente se vuelven a quedar fijas. Ya tienes calibrados tus sensores y listos para usarlos tanto en INDOOR como en OUTDOOR. (Este proceso no debe repetirse sin las indicaciones del servicio técnico)

 

 

 

 

 

  • TERCER PASO: Instalación en tus Botas

Ahora sí, utilizamos las sujeciones con el adhesivo rojo.

Pon mucha atención en este apartado para garantizar que la instalación sea óptima y no comprometas la sujeción de los sensores o los materiales para su instalación. Tómatelo con calma.

    • Los dispositivos siempre deben colocarse en la parte trasera superior de la bota ,  siempre con margen que nos permita retirar los sensores al finalizar nuestra jornada de esquí sin forzar los soportes (2-3 cm por debajo de las correas de la bota). Los dispositivos deben quedar siempre protegidos por tus pantalones de esquí.

 

 

 

 

 

    • Limpia muy bien la zona con un poco de alcohol para asegurar que se adhieran perfectamente. Es importante.
    • Retira el protector rojo del adhesivo, colócalo en la bota y presiona fuertemente durante unos segundos. Cuanto más tiempo presiones mejor será la fijación.

Tus botas ya están listas para utilizar los dispositivos… únicamente nos queda un paso final antes de poder disfrutar de tus sensores en la nieve.

 

  • CUARTO PASO: Set origen position

 

    • Situamos los sensores en las soportes recién adheridos, siempre el sensor con el botón azul en la derecha y el botón rojo en la izquierda.
    • Colocamos las botas en una superficie totalmente horizontal, una pegada a la otra en posición de esquí.
    • En el mismo menú de Ajustes / Instrucciones del sensor, procedemos a ejecutar el comando “Set origen position“. Las luces parpadearán rápidamente hasta volver a quedarse fijas.

Ya están listos para disfrutar al máximo de tus PRO SKI® SENSOR.

Atención, Importante. Este proceso sólo es necesario hacerlo cuando los recibes, o si cambias las botas en las que quieras utilizar los dispositivos. Este procedimiento sirve para que tus sensores eliminen cualquier error de colocación en tus botas y los resultados sean lo más exactos posible.

Para asegurar que han quedado bien calibrados, podemos acceder al modo INDOOR e iniciar un TRACK con las botas en la misma posición que hemos ejecutado el “Set origen position”. Podemos comprobar que ambos sensores están indicando los mismos valores y que tienen que ser menores de uno y prácticamente idénticos. Los sensores miden tu inclinación con una precisión de 2 decimales, con lo que centésimas de grado de diferencia no son relevantes, pero cuanto más iguales sean, mejor serán los resultados.

Si la diferencia es mayor de 1, repite el “Set origen position” y asegúrate que estén en una superficie totalmente plana.

YA TIENES LISTOS tus PRO SKI® SENSOR listos para disfrutar en la nieve.

 

INDOOR

Si además de usar tus sensores en las botas (indoor y outdoor) también quieres usarlos en tu máquina PRO SKI® para disfrutar de un análisis de tu técnica, debes colocar en la parte inferior de los patines los soportes que incluye el paquete con el adhesivo blanco. Una vez fijados, procedemos a conectarnos y tenemos que realizar el “Set origen position” para que nuestros sensores, sepan que están posicionados en los patines y no en las botas.

Para ejecutar este ajuste, debes posicionar el carro en el centro y con las gomas puestas, poner una regla, o similar, encima de los patines de forma que se situen totalmente planos. Ambos patines han de estar en su posición 0.

Ya puedes disfrutar de tus sensores también en tus entrenamientos en las máquinas PRO SKI®.

IMPORTANTE:

Si usas tus sensores en INDOOR (no con botas) y OUTDOOR, debes ejecutar el “Set origen position” cada vez que cambies de botas a patines, como se indica en los pasos anteriores.

Por ejemplo, durante la semana, usas tus dispositivos en Indoor con los patines, entonces debes ejecutar el “Set origen calibration” el primer día. Si el fin de semana te vas a la nieve, debes volver a ejecutar el “Set origen position” en tus botas antes de esquiar.

El dispositivo almacena su última posición de origen, botas o patines. Si no es la correspondiente al uso que les vayas a dar, tendrás errores en los cálculos.  

PRECUACIÓN: NO DEJES LOS DISPOSITIVOS SOMETIDOS A NINGUNA FUENTE DE CALOR. PUEDE CAUSAR DAÑOS IRREPARABLES EN EL SENSOR Y SUS COMPONENTES.