Somos conscientes de que cualquier deporte requiere un esfuerzo muscular y una técnica, que en el caso del esquí es muy concreta, dado que implica un importante control del equilibrio y por lo tanto manejo de nuestro centro de masas, transfiriendo nuestros pesos adecuadamente.

Realizar un entrenamiento en equilibrio dinámico, con el efecto de los cambios de la presión en los pies, los pesos bien repartidos, y entendiendo el efecto de las diferentes angulaciones, flexiones y posiciones desestabilizadoras, hace que potenciemos todas nuestras habilidades motoras tan necesarias para gestionar una conducción correcta sobre los cantos.

Cualquier equipamiento PRO SKI® potencia todas estas habilidades, dado que están diseñados con la técnica del esquí y sus diferentes entrenamientos contribuyen a esquiar con mayor eficiencia y seguridad.

La automatización de los movimientos, la regulación de la intensidad y velocidad, y las diferentes posiciones flexionadas o semi flexionadas de pies, rodillas, cadera simétricamente, son grandes valores que contribuyen con la técnica de posición y el paralelismo de tus esquís, haciendo tu esquí más funcional y eficiente.

Cualquier entrenamiento PRO SKI® se realiza sin impacto, con los pies y piernas separadas a la altura de la cadera, transmitiendo presión en las palas y por lo tanto automatizando los movimientos del canteo, y con un valor propioceptivo muy alto.

Una vez dominada la técnica del entrenamiento PRO SKI®, estamos en disposición de valorar nuestros resultados traducidos en cantos correctos en distintos escenarios.

De este apartado se encarga PRO SKI®SENSOR. Te pondrá a prueba con diferentes entrenamientos y evaluará tus movimientos traducidos en angulaciones de tus cantos, convertidos a giros.

Inicialmente PRO SKI®SENSOR nos solicitará datos personales relacionados con nuestra edad, sexo, peso y altura. Datos necesarios para establecer de acuerdo con los mismos,  y al tipo de entrenamiento a realizar, el número de elásticos o resistencias que requiere nuestro equipo.

 

Prueba a descargar la App  PRO SKI® SENSOR, y conocerás al detalle los siguientes conceptos. Accede al modo “INDOOR” desde “Inicio” / “Iniciar entrenamiento”.

Para usar esta función necesitas tener un PRO SKI® SENSOR y un equipo de entrenamiento PRO SKI® 

 

 

Niveles y Tipos de entrenamiento Indoor

 PRO SKI® SENSOR te muestra 3 opciones:

 

 

 

 

  • Slalom
  • Giant 
  • Free

 

En cada tipo de entrenamiento se han establecido diferentes logros de ejecución de cantos por minuto y relacionados con el Tempo y Cadencia. PRO SKI® SENSOR nos indicará el número de cantos correctos e incorrectos. 

En estas métricas interviene la resistencia establecida en los elásticos, el ángulo máximo de extensión del carro, el reparto del peso en los sensores y el tipo de ejercicio realizado.

Como resultado de tu entrenamiento obtendrás métricas relacionadas con lo siguiente:

 

  • Cantos Totales
  • Cantos Correctos
  • Cantos Incorrectos
  • Cadencia media
  • Duración del entrenamiento
  • Fuerza máxima
  • Amplitud

 

 

 

Una vez finalizada la jornada del entrenamiento dispones de la opción “Estadísticas” en la que podrás analizar cada uno de tus Tracks.

 

Estadísticas. Gráficos de análisis

En la pantalla de inicio de la App PRO SKI® SENSOR, dispones de la opción de “Estadísticas” tanto para analizar cada una de las bajadas de tus jornadas de esquí (EXTERIOR), como en los entrenamientos realizados con los equipos PRO SKI®  (INTERIOR).

Cada track, muestra la fecha en la que se ha realizado y el tiempo de duración del entrenamiento realizado con el detalle de las métricas relacionadas, pulsaciones y calorías consumidas. 

 

 

 

 

 

 

 

Seleccione el dispositivo

Los sensores PRO SKI®  funcionan como una red WIFI. Sólo tienes que conectarte a la red generada por tus sensores, introducir la contraseña y ya están listos para funcionar.

Utilizan conexión WIFI para evitar la incompatibilidad de ciertos teléfonos para conectar más de un dispositivo Bluetooth, ya que esto podría causar complicaciones para tener disponible el audio mientras usas los sensores. Usando conexión WIFI esta incompatibilidad no existe.

Usuario

       

    • Idioma
    • Ubicación GPS

      • Ajuste

          • Units

          • SI (km /h; sistema internacional)
          • IMPERIAL (británicos, millas)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                            • Instrucción del sensor

    • Main calibration: antes de instalar tu sensor, debes hacer una calibración. Es necesario para un buen registro de tus sesiones y un análisis adecuado de tus giros.
    • Secondary calibration: sólo utilizar cuando el soporte técnico nos lo requiera.
    • Set default calibrations: sólo utilizar bajo supervisión del soporte técnico.
    • Storage Mode: al final de la temporada, si no vamos a entrenar con nuestra máquina PRO SKI® y no se van a usar hasta la temporada próxima, debemos ejecutar este proceso para mejorar la durabilidad de las baterías y evitar un desgaste innecesario.

 

Nuestra sugerencia es que una vez realizado el proceso de instalación de los sensores en las botas y/o la calibración, entres en el modo indoor y compruebes el resultado del mismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Notificaciones: además del mensaje en pantalla, al finalizar tu Track informando de que ha sido guardado satisfactoriamente, también tendrás un mensaje aquí en notificaciones.

Descarga la App para conocer más acerca de PRO SENSOR® Development y las FAQ’s

Descárgala aquí

¿Quierés más información?